texto_index_02.png

Consejos Rápidos

Mondo-&-Guia-de-Tailandia1.jpg

Mayo 2019.

10 CONSEJOS RÁPIDOS ÚTILES EN TAILANDIA

1. ¿Qué debo de saber para evitar las estafas al extranjero?

La mayoría de las estafas comienzan con un tailandés amigable que se acerca para comenzar una conversación, probablemente preguntando de qué país vienes. Entonces surgirá un problema para el cual él tiene la solución.
Si te sucede, rechaza amablemente su ayuda.
No obstante, ten en cuenta que los tailandeses son personas muy hospitalarias y se preocupan fácilmente por los extranjeros que los visitan. En general, los estafadores tienden a concentrarse en las zonas más turísticas, como los alrededores del Gran Palacio de Bangkok.

2. ¿Es interesante disponer de wifi y número de teléfono tailandés?

Desde luego que no es imprescindible, pero en nuestra opinión es una buena idea. Si instalas una tarjeta sim tailandesa nada más aterrizar en tu primer destino de Tailandia, puedes disponer de wifi para lo que necesites y hacer/recibir llamadas locales si fuese necesario. Si lo ves interesante, puedes reservarla por adelantado desde aquí Reservar Tarjeta Sim Tailandesa. Te la instalan y activan en el mismo aeropuerto.

3. ¿Es útil el paraguas?

Los occidentales rara vez se ven con sombrillas si no llueve, pero en Tailandia es muy útil no sólo bajo la lluvia, lo es más aún para disfrutar de sombra permanente bajo un sol abrasador.

4. Voy de excursión ¿Qué ropa de recambio hay que llevar?

En las visitas y excursiones que se vayan a extender durante todo el día, es útil llevar ropa de repuesto en la mochila, un par de camisetas extra que te permitan cambiarte sin tener que regresar al hotel. El sudor causado por el calor y la humedad (que en conjunto reducen la efectividad de la transpiración) o una tormenta repentina podrían hacer que el resto del día fueses un poco incómodo o pilles un resfriado.

5. ¿A qué hora se pueden coger y hay que dejar las habitaciones en los hoteles?

El horario habitual para el check-in en el alojamiento es a partir de las 14h00 y la salida -check out- el último día antes de las 12h00. En temporada alta tiene relevancia porque los hoteles suelen estar llenos y no será fácil tener una habitación disponible antes del horario indicado. Llegar al hotel después de un largo viaje a las 9h00, por ejemplo, podría significar perder cinco horas en las que solo aumente la fatiga.

6. ¿Vas a alquilar una moto?

Si vas a alquilar una motocicleta, un quad, un automóvil o cualquier otro vehículo, presta mucha atención a la condición de los neumáticos y los frenos, y toma fotografías y/o vídeo de la carrocería. Verifica todo junto con el comercial que te atienda.
Evita dejar el pasaporte en depósito ofreciendo dejar a cambio la cantidad en efectivo que sea necesaria, tal vez 6,000 Baht o más.
Si no incluye seguro de accidentes, tenlo en cuenta mientras conduces.

7. ¿Cuanto cuesta un tuk-tuk?

El precio de TukTuk se negocia antes de comenzar la carrera. Obviamente, el costo es variable y, como turista, lo normal es que eleven el precio.
Si no tienes ninguna referencia, puedes solicitar una reducción del 30% para ver qué sucede.
Piensa que, en general, los ahorros que obtendrás serán pequeños y que no vale la pena perder mucho tiempo.
La única forma de ajustar el precio con certeza sería solicitar un descuento exagerado y tratar de negociar hasta que el conductor desista y te abandone. El precio del viaje sería el último que el conductor te ofreció.

8. ¿y un taxi?

Todos los taxis deben funcionar con taxímetro, sin embargo, es muy común que por la noche quieran negociar un precio fijo para el viaje.
                                    
Para detener un taxi libre, levanta el brazo recto lateralmente y paralelo al suelo, luego mueve la mano hacia arriba y hacia abajo girando por la muñeca, sin mover el brazo. Si tu destino estuviese lejos de las rutas principales, el conductor podría negarse a llevarte allí.

Servicios como GRAB pueden resultar muy útiles, puedes bajarte la aplicación y probar.

9. ¿Qué tengo que hacer si pierdo, se estropea o me roban el pasaporte?

En el caso de que pierdas, te roben o dañes tu pasaporte, acude inmediatamente a la oficina de policía más cercana. Lleva una copia del informe a tu embajada nacional en Tailandia para emitir un nuevo documento de viaje. Si tuvieras mala suerte y peligrase el vuelo internacional de regreso a tu país, reacciona con rapidez para tratar de posponer la fecha del viaje. Una vez que el vuelo ha partido no hay nada que hacer.
Es conveniente llevar encima fotos recientes de pasaporte, porque en caso de que fuesen necesarias ya tendrías la cuestión resuelta, mejor en dos tamaños diferentes.

10. ¿Qué si y qué no? En Tailandia

» Los tailandeses son muy amables y siempre tratan de evitar cualquier tipo de enfrentamiento. En caso de que sea necesario manifestar alguna queja, hazlo educadamente y en privado si es posible, con objeto de facilitar la mejor solución conforme a tus propios intereses.
                                     
» Presta atención al código de vestimenta requerido, especialmente cuando entres en un templo y cuando hagas gestiones en las agencias gubernamentales, como las oficinas de inmigración. Una vestimenta inapropiada puede no ser aceptable o incluso dificultar los procedimientos que te interesan.
                                       
» La exhibición pública de afecto entre sexos está mal visto.
 
» Evita tocar a las personas. La cabeza es la parte más elevada (noble) del cuerpo, nunca la toques. Los pies son los menos sagrados, así que evita también apuntar a cualquiera o tocar a alguien con los pies.
                                         
» Por lo general, los tailandeses no se dan la mano, usan el wai como saludo, juntando las manos y levantándolas hacia su cara mientras hacen una ligera reverencia.
                                     
» La mano derecha es la que debe usarse cuando se cogen con los dedos los alimentos que se van a comer.
                                  
                                     
Recuerda:
Encontrarás aquí información detallada sobre cómo viajar a Tailandia y consejos útiles.