Consejos Rápidos


¿Qué documentos necesito para entrar en el país? 
Pasaporte y formulario de entrada de inmigración.

Deberás completar un formulario de inmigración durante el vuelo internacional poco antes de llegar a Tailandia, incluyendo tu alojamiento. Este documento debe mantenerse hasta que salgas del país, momento en el que será requerido en el mostrador de inmigración.

Sugerimos tomar una foto de ambos y mejor si las subes a la nube, junto con todos los documentos de viaje, como el seguro de viaje y las reservas.

En cuanto a la visa, ver el apartado Primer viaje.
Recuerda que el pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses el día de entrada al país.
                                    
                             
¡Atención al seguro de viaje!
Además de contratar un seguro de viaje que cubra enfermedades y accidentes, es muy conveniente familiarizarse con su póliza particular, porque las coberturas y los procedimientos varían. Por ejemplo, hay algunos seguros que le permiten elegir el centro médico, mientras que en otros casos debe informar del incidente por teléfono previamente para que te digan a qué hospital debe ir según tu ubicación.

Presta especial atención al límite de gastos sanitarios que, en nuestra opinión, nunca debe ser inferior a 15.000 € y aproximarse en lo posible a 100.000 €. También que esté incluida la repatriación y el transporte sanitario.

Si llega el momento, apreciará ssaber lo que tienes que hacer y tener los teléfonos a mano.
                                        
                                  
¿Qué debo de saber para evitar las estafas al forastero?
La mayoría de las estafas comienzan con un tailandés amigable que se acerca para comenzar una conversación, probablemente preguntando de qué país vienes. Entonces surgirá un problema para el cual él tiene la solución.
Si le sucede, rechaza amablemente su ayuda.
No obstante, ten en cuenta que los tailandeses son personas muy hospitalarias y se preocupan fácilmente por los extranjeros que los visitan. En general, los estafadores tienden a concentrarse en las zonas más turísticas, como los alrededores del Gran Palacio de Bangkok.
                                    
                                      
¿Es útil el paraguas?
Los occidentales rara vez se ven con sombrillas si no llueve, pero en Tailandia es muy útil no solo bajo la lluvia, lo es más aún para disfrutar de sombra permanente bajo un sol abrasador.
                                 
                                 
Voy de excursión ¿Qué ropa de recambio hay que llevar?
En las visitas y excursiones que se vayan a extender durante todo el día, es útil llevar ropa de repuesto en la mochila, un par de camisetas extra que te permitan cambiarte sin tener que regresar al hotel. El sudor causado por el calor y la humedad (que en conjunto reducen la efectividad de la transpiración) o una tormenta repentina podrían hacer que el resto del día fueses un poco incómodo o pilles un resfriado.
                              

    
¿Va a alquilar una moto?
Si vas a alquilar una motocicleta, un quad, un automóvil o cualquier otro vehículo, presta mucha atención a la condición de los neumáticos y los frenos, y toma fotografías y/o vídeo de la carrocería. Verifica todo junto con el comercial que te atienda.
Evita dejar el pasaporte en depósito ofreciendo dejar a cambio la cantidad en efectivo que sea necesaria, tal vez 6,000 Baht o más.
Si no incluye seguro de accidentes, tenlo en cuenta mientras conduces.
                                                                               

¿Cuanto cuesta un tuk-tuk?
El precio de TukTuk se negocia antes de comenzar la carrera. Obviamente, el costo es variable y, como turista, lo normal es que eleven el precio.
Si no tienes ninguna referencia, puedes solicitar una reducción del 30% para ver qué sucede.
Piensa que, en general, los ahorros que obtendrás serán pequeños y que no vale la pena perder mucho tiempo.
La única forma de ajustar el precio con certeza sería solicitar un descuento exagerado y tratar de negociar hasta que el conductor desista y te abandone. El precio del viaje sería el último que el conductor te ofreció.
                               
                                      
¿y un taxi?
Todos los taxis deben funcionar con taxímetro, sin embargo, es muy común que por la noche quieran negociar un precio fijo para el viaje.
                                    
Para detener un taxi libre, levanta el brazo recto lateralmente y paralelo al suelo, luego mueve la mano hacia arriba y hacia abajo girando por la muñeca, sin mover el brazo. Si tu destino estuviese lejos de las rutas principales, el conductor podría negarse a llevarte allí.
                                  
                              
¿Qué tengo que hacer si pierdo, se estropea o me roban el pasaporte?
En el caso de que pierdas, te roben o dañes tu pasaporte, acude inmediatamente a la oficina de policía más cercana. Lleva una copia del informe a tu embajada nacional en Tailandia para emitir un nuevo documento de viaje. Si tuvieras mala suerte y peligrase el vuelo internacional de regreso a tu país, reacciona con rapidez para tratar de posponer la fecha del viaje. Una vez que el vuelo ha partido no hay nada que hacer.
Es conveniente llevar encima fotos recientes de pasaporte, porque en caso de que fuesen necesarias ya tendrías la cuestión resuelta, mejor en dos tamaños diferentes.
                            
                             
¿Qué si y qué no? En Tailandia
» Los tailandeses son muy amables y siempre tratan de evitar cualquier tipo de enfrentamiento. En caso de que sea necesario manifestar alguna queja, hazlo educadamente y en privado si es posible, con objeto de facilitar la mejor solución conforme a tus propios intereses.
                                     
» Presta atención al código de vestimenta requerido, especialmente cuando entres en un templo y cuando hagas gestiones en las agencias gubernamentales, como las oficinas de inmigración. Una vestimenta inapropiada puede no ser aceptable o incluso dificultar los procedimientos que te interesan.
                                       
» La exhibición pública de afecto entre sexos está mal visto.
 
» Evita tocar a las personas. La cabeza es la parte más elevada (noble) del cuerpo, nunca la toques. Los pies son los menos sagrados, así que evita también apuntar a cualquiera o tocar a alguien con los pies.
                                         
» Por lo general, los tailandeses no se dan la mano, usan el wai como saludo, juntando las manos y levantándolas hacia su cara mientras hacen una ligera reverencia.
                                     
» La mano derecha es la que debe usarse cuando se cogen con los dedos los alimentos que se van a comer.
                                  
                                     
Recuerda:
Encontrarás aquí información detallada sobre cómo viajar a Tailandia y consejos útiles.