Lista para repasar antes de partir - Check list

SEGURO DE VIAJE Y VISADO DE ENTRADA

1. Es muy importante adquirir un seguro de viaje que cubra posibles contratiempos.

Una cobertura crítica es el límite de gastos médicos, junto a la repatriación y el transporte sanitario. En nuestra opinión, nunca debería ser inferior a 15.000 euros en gastos médicos, para residentes en España ¿Por qué?

2. Verifica si tu seguro de viaje es el correcto. Si planeas disfrutar de actividades de aventura como el rafting, debes confirmar que cubre esta actividad en caso de accidente. 

3. A los ciudadanos de muchos países se les garantiza la entrada obteniendo un permiso por turismo de 30 días en el aeropuerto, es el caso de los españoles (15 días si se entra por tierra). Por acuerdos bilaterales, son 90 días para ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile y Perú. En otros casos deben obtener una visa de turista a la llegada o bien por adelantado, antes de iniciar el viaje, como ocurre con los mexicanos.

Consulta los siguientes sitios web del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Tailandia Enlace 1, Enlace 2 y Enlace 3

Comprueba que tu pasaporte tendrá una validez superior a seis meses el día de la entrada en Tailandia.

4. Si planeas una estancia más larga, puedes obtener una visa por 60 días por adelantado en la embajada de Tailandia o bien extender tu permiso de estancia 30 días en Bangkok. De no hacerlo, se te impondrá una multa automáticamente por cada día que exceda la fecha límite que aparece en el sello de su pasaporte.

5. Se requerirá un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para ingresar si vienes de un país tropical de Sudamérica o del África subsahariana.
Sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Tailandia certificado de fiebre amarilla.

 

Check-List-PRINCIPAL-1low.jpg
Check List SMALL 1.jpg
Check List SMALL 2.jpg
Check List SMALL 3.jpg

ACERCA DE LA CULTURA TAI

1. Tómate un tiempo para familiarizarte con la cultura de Tailandia. Actualiza las circunstancias del país a través de la prensa y de Internet, pregunta en tu embajada y departamento de relaciones exteriores.

2. Se consciente y prudente con respecto a la ley y la cultura tailandesa. Probablemente algunas reglas y usos sociales no coincidan con los del país del que provienes. Si durante el viaje no estás seguro de la repercusión de algo que deseas hacer, busca el consejo de alguien con experiencia, un tailandés o extranjero que viva allí por un tiempo.

3. Ten en cuenta las diferentes sensibilidades sociales y religiosas, especialmente con respecto al nudismo y topless. En Tailandia, las demostraciones explícitas de afecto entre parejas pueden resultar incómodas para los tailandeses.

4. Las imágenes de Buda son sagradas y deben ser tratadas como tal, incluso por los extranjeros. Los tailandeses sienten una gran estima por la familia real y no dejan que nadie les falte al respeto.

5. Está prohibido salir el país con imágenes originales de Buda, sólo aquellas que se consideran souvenirs están permitidas.

Check List PRINCIPAL 2.jpg
Check List SMALL 4.jpg
Check List SMALL 5.jpg
Check List SMALL 6.jpg

SEA PRUDENTE

1. Tailandia es un país donde las mujeres viajan solas sin especial peligro, pero siempre conscientes de la cultura local y con las precauciones habituales para evitar situaciones de riesgo. Obtén información sobre los estándares para las mujeres en la cultura local, incluida la ropa.

2. Trae más de un medio de pago, efectivo y al menos una tarjeta de crédito. Algunos servicios o tickets de entrada pueden requerir sólo una forma de pago. No lleves todo el dinero guardado en el mismo sitio y déjalo en el hotel si hay caja de seguridad disponible.

4. Confirma el vuelo de regreso los días previos. Hacer el check-in online reduce el tiempo de espera en los mostradores del aeropuerto.

Check List PRINCIPAL 3.jpg
Check-List-SMALL-7.jpg
Check List SMALL 8.jpg
Check List SMALL 9.jpg

UN VIAJE SEGURO

1. Lleva copias de tu pasaporte, póliza de seguro, tarjeta de crédito, cupones y billetes de avión, y sube una segunda a Internet.

2. Haz una primera lectura de tu póliza de seguro para familiarizarte y averiguar cómo funciona. Mantén a mano la póliza y los números de teléfono.

3. Nunca lleves contigo ni te involucres en drogas, de ninguna manera. Las penas son muy graves: de 10 a 50 años de prisión o incluso la pena de muerte. También verifica que tus recetas médicas sean legales en Tailandia.

4. Para estancias largas o cuando las circunstancias de seguridad no sean estables, es aconsejable registrarse en la embajada de tu país en Bangkok o en el consulado local.

Check List PRINCIPAL 4.jpg
Check List SMALL 10.jpg
Check List SMALL 11.jpg
Check List SMALL 12.jpg

5. Ten cuidado con los carteristas cuando visites los lugares turísticos más populares, habitualmente llenos de gente.

6. Mantén tus pasaportes seguros, a menudo son robados. Nunca dejes tu pasaporte como fianza al alquilar una motocicleta o un automóvil. Si decides dejarlo en la caja de seguridad de su hotel, lleva una copia contigo.

7. En caso de un incidente, como robo, solicita los primeros auxilios a la policía turística (1155), ubicada en las zonas turísticas del país.

8. Ten cuidado al conducir una motocicleta, ya que conducir este vehículo en Tailandia puede ser peligroso, especialmente por la noche, cuando aparece el alcohol, así como durante la temporada de lluvias. Nunca conduzcas sin el casco, lo que sorprendentemente ocurre entre visitantes occidentales que jamás lo harían en su propio país.

9. Respecto al buceo con botella, ten en cuenta que se trata de una actividad de riesgo y que, por lo tanto, debes buscar una empresa especializada con los estándares más exigentes.

10. Nunca atravieses una aduana con algo que no te pertenezca, ni pierdas de vista tu equipaje.

11. Al llegar en tu vuelo internacional, verifica que tu pasaporte tenga el sello de entrada una vez que hayas pasado el mostrador de inmigración y no pierdas ni dañes la tarjeta de inmigración.

12. No aceptes la ayuda de guías que se ofrezcan en la calle, incluso si muestran credenciales aparentemente correctas.

Check List PRINCIPAL 5.jpg

Quizá te interese