Phitsanulok

Esta ciudad de cerca de 90.000 habitantes se encuentra a 370 km de Bangkok en dirección norte, en las planicies centrales de Tailandia, junto a la capital histórica de Sukhothai.

Es un destino turístico interesante para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, y de entre sus monumentos cabe destacar el Wat Mahathat que guarda uno de los Budas más venerados de todo el país. 

Phitsanulok-PRINCIPAL-1low.jpg
Phitsanulok SMALL 1.jpg
Phitsanulok SMALL 2.jpg
Phitsanulok SMALL 3.jpg

Se extiende a orillas del río Nan, en el que aún pueden verse algunas casas flotantes, y cuenta con uno de los templos más famosos del país, el Wat Mahathat, en cuyo interior se exhibe un buda muy venerado, el Phra Buda Chinaraj

La visita a este templo es interesante para el viajero porque puede observar la versión más viva de la religión budista, mientras que en Sukhothai va a disfrutar de la belleza del legado histórico. Ambas se complementan.

Phitsanulok PRINCIPAL 2.jpg
Phitsanulok SMALL 4.jpg
Phitsanulok SMALL 5.jpg
Phitsanulok SMALL 6.jpg

En esta ciudad nació el Rey Naresuan, quien liberó Ayutthaya de la dominación de los Birmanos en 1584.
Situada en un lugar estratégico mantuvo su protagonismo tanto en el periodo de Sukkhothai como en el de Ayutthaya, e incluso fue la capital durante 25 años en tiempos del Rey Borom Trailokanat.

Si se da una vuelta por la ciudad podrá apreciar la influencia jemer, por ejemplo en los prang que coronan algunos templos budistas, incluido el del Wat Mahathat, y también la que viene del norte a través de las comunidades chinas, con templos que mantienen esta tradición viva.

Quizá te interese