Parque Nacional Doi Inthanon, Chiang Mai

Parque nacional desde 1954, el Doi Inthanon se encuentra a unos 110 km de Chiang Mai y está formado por una cadena de montañas que incluye el pico más alto del país, que se eleva a 2.565 metros sobre el nivel del mar.
Se trata de un lugar fresco y húmedo, cubierto de bosques y con abundantes cascadas.

Verifica las condiciones climáticas en la cumbre antes de salir de Chiang Mai.            

T. 0.5335.5728                 
T. 0.5326.8550                     

El vídeo disponible más abajo muestra algunos de los muchos encantos que animan casi a cualquiera a pasar un día aquí.              

Doi-Inthanon-PRINCIPAL-1low.jpg
Doi Inthanon SMALL 1.jpg
Doi Inthanon SMALL 2.jpg
Doi Inthanon SMALL 3.jpg

Tiene una extensión de 482 kilómetros cuadrados principalmente de bosques de hoja perenne y de coníferas, además de flores salvajes. Las reservas de agua que acumulan sus laderas nutren numerosos cursos fluviales durante todo el año, incluido en río Ping, que baña Chiang Mai.

Camino de la cima, en el km 41, se encuentran dos pagodas gemelas. Ambos templos se construyeron para conmemorar el 60 cumpleaños del Rey Bhumibol, Rama IX, y de la Reina Sirikit, celebrados en 1987 y 1992 respectivamente.
Y justo detrás hay unos jardines de gran belleza por los que merece la pena dar un paseo.

Por su altura, es un lugar fresco durante todo el año, fresco y húmedo. Resulta muy agradable en verano, y aunque puede visitarse durante todo el año, hay que tener presente que en invierno las temperaturas pueden bajar por debajo de cero.
La fauna es escasa debido a la caza y a la deforestación generalizada, y por lo tanto difícil de ver.

Doi Inthanon PRINCIPAL 2.jpg
Doi Inthanon SMALL 4.jpg
Doi Inthanon SMALL 5.jpg
Doi Inthanon SMALL 6.jpg

Es una visita que se presta a utilizar al menos un día completo, muy recomendable en aquellos meses en los que el calor resulta agobiante, sin duda agradecerá el alivio que proporciona la altura, también cuando se viaja con niños y para aquellos que disfrutan especialmente de la naturaleza. El acceso por carretera es bueno.

La catarata Sirithan es considerada una de las más bonitas del Parque Nacional.

Antes de ir no olvide consultar las condiciones meteorológicas en la cumbre, que pueden ser radicalmente distintas de las presentes en Chiang Mai, y no sólo por llevar la ropa adecuada, también porque si está lloviendo o con niebla las actividades al aire libre no son lo mismo.

Tenga en cuenta que a partir de los 1.000 metros de altura la cantidad anual de lluvia supera los 2500mm, una cantidad considerable muy por encima del resto de la provincia.

       

Quizá te interese