Playas del Golfo de Tailandia

Mayo 2019

En general, el Golfo de Tailandia ofrece escenarios más clásicos, con largas playas y pequeñas calas que atraen al visitante para tomar el sol y darse un chapuzón en el mar.
Gran parte de la costa está protegida como parte de parques nacionales marinos, por lo que es necesario que prestes especial atención a las instrucciones sobre lo que está permitido y lo que no.

La mayoría de las playas están cerca de Bangkok, lo que significa que no se pasa mucho tiempo en los traslados cuando tu estancia es corta.

Puedes encontrar cursos y áreas de buceo en todos los destinos, si bien el más popular es Koh Tao en el Golfo de Tailandia.

Naai-Travels.gif

» KOH CHANG (fotos arriba)
Koh Chang es la isla más grande del Golfo de Tailandia, con numerosas playas realmente deliciosas a lo largo de todo su perímetro. Es necesario utilizar un vehículo a motor para desplazarte de una playa a otra, que bien puedes alquilar en la isla o traer el tuyo desde Bangkok.
Es menos popular que las islas ubicadas en el oeste de Tailandia, pero dispone una buena oferta de hoteles y resorts junto a las playas.

Hay disponible un artículo con vídeo sobre Koh Chang, en el caso de que quieras obtener más información.

» KOH SAMET
Koh Samet es una isla que está bastante cerca de Bangkok, por lo que la mayoría de sus visitantes vienen a esta ciudad, tanto residentes tailandeses como turistas de otros países. Es un destino tranquilo, orientado a la familia.

Hay disponible un artículo con vídeo sobre Koh Samet.

» KOH SAMUI (fotos pequeñas arriba)
Samui es la isla más grande del archipiélago que forma con Koh Phangan y la isla más alejada de Koh Tao.
El aeropuerto de Samui está cerca de las playas más atractivas de la isla: Chaweng, Lamai y Bophut. Puedes volar por la mañana y nadar por la tarde.
Esta ubicación ofrece una amplia variedad de actividades diurnas y nocturnas para atender a los visitantes.

Hay disponible un artículo con vídeo sobre Koh Samui.

» KOH PHA NGAN (fotos abajo)
Koh Phangan muestra una cierta paradoja: la mayor parte del tiempo es el epítome de la relajación, una excelente ubicación para caminar, leer un libro en la playa o charlar con amigos en el mar; pero conforme la luna llena se apróxima, el ambiente en la zona más cercana a la playa Haad Rin se va caldeando progesivamente hasta la explosión final de música electrónica en la fiesta de la luna llena, durante toda la noche.

Aquí encontrarás un artículo con vídeo sobre Koh Phangan.

» KOH TAO
Koh Tao es una perla en el Golfo de Tailandia, con una playa muy famosa llamada Nang Yuan.
Sus dos playas principales son Sairee y Chalok Baan Kao.
El hecho de que esta isla se encuentre a una distancia considerable de la costa y de las islas más cercanas de Koh Samui y Koh Phangan, la convierte en un destino muy recomendable -en nuestra opinión- cuando se combinan las actividades de playa con la práctica del snorkel y muy especialmente del buceo con botella.

Hay disponible un artículo con vídeo sobre Koh Tao.

» CHUMPON (fotos abajo)
Chumphon, en la costa occidental del Golfo de Tailandia, es uno de los puertos desde donde salen los catamaranes en dirección a Koh Tao, Koh Samui y Koh Phangan. 
Aunque sus playas son muy bonitas, no se pueden comparar con las de estas islas. Por otro lado, tiene la ventaja de que es más accesible desde Bangkok y cuenta con mucho espacio, por lo que es el destino perfecto para aquellos viajeros que buscan un retiro tranquilo junto a la orilla del mar.

» HUA HIN (fotos abajo)
Hua Hin es un complejo costero a unas 3 horas en coche de la capital y uno de los destinos favoritos entre los tailandeses procedentes de Bangkok. Se extiende a ambos lados del centro de la ciudad, hacia el norte y el sur, hay una multitud de hoteles y otros centros turísticos costeros.
Hua Hin suele tener más viento que otras localidades costeras y por esta razón es un destino popular para los aficionados a la vela y el windsurf.

Hay disponible un artículo con vídeo sobre Hua Hin.

» PATTAYA
Pattaya fue uno de los primeros centros turísticos costeros de Tailandia en recibir turistas extranjeros y, por lo tanto, tiene una amplia gama de actividades recreativas que se ofrecen tanto en la playa como en la ciudad.

Quizá te interese