¿Cuál es tu playa?

Mayo 2019.

Para hacer la mejor selección de playa, debes tener en cuenta cuatro factores:

» La época del año en que viajas a Tailandia.
» La duración del viaje.
» El presupuesto disponible.
» Tus expectativas.                                                       

LAS PLAYAS EN LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS                      

En general, la mejor temporada comienza después de los monzones desde noviembre hasta el mes de abril. Es probable que tengas un buen pronóstico del tiempo y la frecuencia de los enlaces marítimos es mayor. El momento ideal para 'asaltar' los paraísos tropicales en cualquiera de sus islas.

En la temporada de monzones, de mayo a octubre, ten en cuenta que es más fácil que aparezcan días lluviosos y aguas menos claras, por lo que puede ser una buena idea contar con un plan de actividades alternativas en la localidad de la costa que elijas. Visitar las ciudades en el interior, disfrutar en bicicleta de los campos de arroz precisamente cuando están más bonitos, visitar un campamento de elefantes, etc.

En cualquier caso, hablamos siempre de probabilidades y hay variaciones regionales en los patrones climáticos de unas localidades de playa a otras y entre las distintas costas.

Naai-Travels.gif

En los meses de julio y agosto hay más opciones de buen tiempo en el Golfo de Tailandia.

Septiembre suele ser el mes más lluvioso. Como parte de la adaptación de tu viaje, puedes dar más peso a otras etapas, como Bangkok o el norte de Tailandia, y esperar tener algo de suerte en tu destino de playa. Sugerimos el Golfo de Tailandia.

Pattaya y Koh Samet, ubicadas en la parte más septentrional de la costa, cerca de Bangkok, tienen una temporada de lluvias un poco más corta que las playas del sur.

En conjunto, la expectativa de lluvia en octubre es similar en ambas costas. Un mes de transición, cuando los monzones se retiran.

En el mes de noviembre nos decantamos por el mar de Andamán, Krabi por ejemplo. 
En la isla del Golfo de Tailandia especializada en buceo Koh Tao, muchas escuelas aprovechan el mes de noviembre para realizar la parada técnica anual. Koh Chang en la costa del Golfo de Tailandia puede ser una buena elección.

Lógicamente, los precios suben en temporada alta y las reservas deben hacerse con antelación.

Los picos de la temporada alta coinciden con las vacaciones de Navidad; el Chakri Memorial Day el 6 de abril; Songkran a mediados de abril; el cumpleaños de la Reina el 12 de agosto; el Chulalongkorn Memorial Day el 23 de octubre; Loi Krathong en noviembre; el día del padre el 5 de diciembre y el día de la constitución el 10 de diciembre.

DURACIÓN DE LA ESTANCIA

Para estancias cortas en las playas es conveniente elegir un destino en la costa con acceso rápido, por ejemplo:

» Que tu viaje desde Bangkok no sea demasiado largo, como ocurre con las playas más próximas a Bangkok en el Golfo de Tailandia.
» Que el viaje lo hagas por la noche en autobús o tren.
» Que puedas tomar un avión por la mañana y al mediodía estar tostandote en la playa. Esto es posible con Krabi, Phuket y Khao Lak en el mar de Andaman y Ko Samui en el Golfo de Tailandia.

Si te apetece visitar alguna isla ten en cuenta no sólo la duración del traslado en barco sino también la habitual espera previa en el muelle y la posterior distribución de pasajeros en las diferentes localidades y hoteles, que generalmente está incluida en los billetes del barco y lleva su tiempo.

PRESUPUESTO

Como regla general en la costa continental dispondrás de una gama más amplia de alojamientos y será más fácil encontrar buenos precios e incluso gangas, que cuando la playa está en una isla.
Cuanto más pequeña es la isla, más cara, y en el caso de que también esté de moda, la diferencia de precio será notable.

Junto al mar siempre es recomendable tener aire acondicionado tanto por el calor como por la alta humedad, especialmente durante el verano tailandés en los meses de marzo y abril. Sin embargo, si un ventilador es suficiente para ti, puedes obtener un buen ahorro.

EXPECTATIVAS DEL VIAJERO

Si vienes de un país frío en busca del calor tropical, es decir, sol y playa en un ambiente acogedor, lugares como Hua Hin, Chumpon, Ko Samet o Pattaya pueden ser una excelente opción.

Las playas de arena blanca, mar azul turquesa y aguas cristalinas se encuentran en mayor número en el mar de Andaman, como las islas Phi Phi, las islas Similan, las islas de Trang y Koh Lipe en el Parque Nacional Koh Tarutao.

Koh Chang en el Golfo de Tailandia y Khao Lak y Koh Lanta en el Mar de Andaman son destinos similares. Una extensa línea de costa en la que pequeñas localidades se extienden ofreciendo hoteles y resorts con playas magníficas.
Ideal para unas vacaciones tranquilas en las que además sea posible realizar excursiones a pequeñas islas paradisíacas cercanas.
Frente a Khao Lak se encuentran algunas de las islas más apreciadas por los tailandeses: Koh Tachai, Surin y Similan.

Phuket también tiene muchas playas hermosas, especialmente en la costa occidental, y también una de las localidades más bulliciosas del país, Patong Beach. En conjunto, tiene una amplia oferta de ocio y desde allí salen excursiones a Koh Phi Phi, a la bahía de Phang Nga y a la isla Raya.

Algo similar sucede con Koh Samui en el Golfo de Tailandia, una isla con mucha vida desde la cual salen excursiones diarias al Parque Nacional Ang Thong.

Pattaya es un conocido destino de playa en el Golfo de Tailandia, no muy lejos de Bangkok. Tiene una extensa playa y algunas otras hermosas playas cercanas. El 'barrio rojo' y este tipo de negocios están demasiado extendidos.

Koh Phi Phi y Koh Lipe son joyas de la naturaleza, de moda entre la gente más joven y con una animada vida nocturna.

Krabi - Ao Nang también es un destino muy valorado por los jóvenes, para ellos y en realidad para cualquier edad. Cuenta con magníficas playas en sus alrededores.

Las islas de Trang en el mar de Andaman son pequeños paraísos en los que perderse con un libro y una toalla.

Koh Phangan en el Golfo de Tailandia pertenece al grupo de destinos de playa tranquilos, excepto cuando llega la luna llena y se celebra el Festival de la Luna Llena, un festival de música electrónica de fama mundial.

ALQUILAR UNA CANOA DE COLA LARGA

Si tienes pensado alquilar una canoa de cola larga, te ofrecemos consejos útiles para que la experiencia sea perfecta, pincha aquí.

DISFRUTA DE UN AMANECER EN TAILANDIA

¿A qué hora tienes que levantarte?
Aunque existen diferencias considerables en las latitudes entre el norte y el sur, nuestra referencia se encuentra en la isla Phi Phi Don.
De abril a noviembre, el sol sale entre las 06h00 y las 06h30, mientras que de diciembre a marzo se levanta entre las 06h30 y las 07h00.                             

Artículos y vídeos sobre las playas del Mar de Andamán.

Artículos y vídeos sobre las playas del Golfo de Tailandia.

Quizá te interese