Surat Thani

Surat Thani está situada a medio camino entre las dos costas, la del Golfo de Tailandia y la del Mar de Andamán, por lo que suele conocerse como ciudad de paso. 

No tiene un atractivo turístico especial, pero puede ser una buena ocasión para conocer la vida local del país
Próxima a su desembocadura, el paseo junto al río Tapi tiene su encanto.

Naai-Travels.gif

La ciudad de Surat Thani se encuentra en el sur del país, en la costa del Golfo de Tailandia, frente a la isla de Samui
Su ubicación geográfica, situada en un cruce de caminos en el que se encuentran aquel que sale de Bangkok hacia el sur del país y el que comunica ambas costas, de este a oeste, ha propiciado su desarrollo económico a lo largo de los siglos. 
Cuenta con puerto marítimo y aeropuerto internacional, y al ferrocarril se accede desde una estación próxima a la ciudad.

El comercio de productos y el transporte de personas siguen siendo hoy la base de su sustento. Muestra de ello es la amplia comunidad china de comerciantes y los numerosos templos erigidos con objeto de venerar a sus deidades, a fin de que éstas protejan sus barcos mercantes y a los pescadores.
Su población ronda los 130.000 habitantes.

Como destino turístico carece del interés que despiertan las localidades de sol y playa que la rodean, y es verdad que para quien 'aterriza' a media mañana en un día caluroso es más que probable que el paisaje urbano le resulte bastante duro.
Sin embargo, evitando las horas centrales del día, merece la pena pasear a lo largo del río Tapi. Podrá observar una ciudad típica tailandesa en la que los turistas no alteran en absoluto su ritmo de vida y donde la gente es por lo general encantadora.

En torno a las estaciones de autobuses y ferrocarril es fácil que le aborden algunos 'cazaturistas'. Si se te ofrecen, quizá te merezca la pena pagar su comisión si a cambio te ayudan a encontrar el alojamiento que buscas, sin perder demasiado tiempo y pasando el menor calor posible.

En cualquier caso debes actuar con precaución. Lo mismo reza a la hora de contratar un medio de transporte.
Y recordarte una vez más que es importante hacer siempre una fotografía con el teléfono móvil de cualquier reserva que puedas hacer, así como que ésta detalle por escrito todo lo que hayas contratado. Aquí y en cualquier otro punto del país.

Quizá te interese