10 Super centros comerciales

Siam Square y sus alrededores son la principal zona comercial de Bangkok, que también incluye una amplia gama de restaurantes y lugares de entretenimiento.

Además de pasear y hacer algunas compras, es un buen momento para probar comida tailandesa, india, china, coreana o incluso una hamburguesa... cualquier cosa que te apetezca.

Esta lista destaca diez magníficos centros comerciales en Bangkok. Nueve de ellos están ubicados en Siam Square o no muy lejos, el décimo está en la orilla del río Chao Phraya.

1. King Power Duty-Free
2. Pantip Plaza 
3. Platinum Fashion
4. MBK
5. Siam Paragon 
6. Central World
7. Central Embassy Shopping Mall
8. Terminal 21
9. Emporium & Emquartier
10. Asiatique the Riverfront

BKK-Malls-PRINCIPAL-1low.jpg
BKK Malls SMALL 1.jpg
BKK Malls SMALL 2.jpg
BKK Malls SMALL 3.jpg

Fotos pequeñas, de izquierda a derecha: King Power Duty-Free, Platinum Fashion Mall y Platinum Fashion Mall.    

En las descripciones hemos utilizado en ocasiones las propias de sus páginas web.

1. KING POWER DUTY-FREE Enlace

BTS Sukhumvit Line. Victory Monument station. Horario de apertura: 10h00 a 21h00

Este moderno centro comercial de vidrio y acero ofrece dos pisos de tiendas exclusivas libres de impuestos. Joyería, moda, arte, artesanía, artículos para el hogar, marcas de lujo, etc. 
Podrá recoger los artículos comprados en el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi o en Don Mueang a la salida del país.
Se definen así: King Power Downtown Rangnam Complex es una tienda que responde a todas las necesidades de los viajeros, con productos libres de impuestos o restaurantes para cenar y un hotel, en medio de la bulliciosa Bangkok.

2. PANTIP PLAZA Enlace

Horario de apertura: 10h00 a 21h00. El centro comercial de electrónica más famoso de Bangkok. Computadoras nuevas y usadas, accesorios, software, DVD, gadgets, accesorios, juegos de ordenador, cámaras. Especialistas técnicos, reparaciones, actualizaciones, etc.

3. PLATINUM FASHION Enlace

Tiendas de ropa al por mayor y al por menor, la mayoría de ellas especializadas en ropa de mujer y accesorios de moda. Ropa de hombres, ropa de niños, cueros, souvenirs de tiendas de regalos. Food court y restaurantes informales.
Se definen a sí mismos como: Platinum Fashion Mall es el mayor centro comercial de moda de Tailandia y de tiendas One Stop Wholesale. Este centro comercial de moda ofrece muchos servicios para comerciantes de moda, minoristas y particulares, como carga de inventario, transporte de salida y de entrada, aparcamientos, ascensores y otros.

Horario de atención: 
08h00 a 20h00. Sábados, domingos y miércoles    
09h00 a 20h00. Lunes, martes, jueves y viernes

BKK Malls PRINCIPAL 2.jpg
BKK Malls SMALL 4.jpg
BKK Malls SMALL 5.jpg
BKK Malls SMALL 6.jpg

Arriba, foto grande: MBK.
Fotos pequeñas, de izquierda a derecha:  MBK, MBK y Pantip Plaza.

4. MBK Enlace

BTS Silom Line. National Stadium station. Horario de apertura: 10h00 a 21h00. 

Popular centro comercial de varias plantas de ropa, moda y complementos, muebles, móviles y accesorios, electrónica, cámaras. Precios bajos y gangas. 
Podemos pensar en este centro comercial como un mercado callejero pero en varios pisos y con aire acondicionado.
Su sitio web dice sobre el centro comercial: MBK Center, conocido como Mah-boon-krong, es el centro comercial de mármol más famoso ubicado en el corazón de Bangkok.

Con 8 pisos de alto y 350 metros de largo con un área total de 140,000 metros cuadrados, el Centro MBK en el pasado fue el centro comercial más grande de Asia.

5. SIAM PARAGON Enlace

BTS Silom y Sukhumvit Line. Siam station. Horario de apertura: 10h00 a 22h00   

Siam Paragon es un conocido centro comercial que alberga marcas internacionales de alta gama como Valentino, Zara, Louis Vuitton, Rolls Royce, McLaren, Christian Dior, etc. Además de librerías, restaurantes, cines y otros lugares de entretenimiento como Kidzania y Ocean World.

6. CENTRAL WORLD Enlace

BTS Silom Line. Siam station.
BTS Sukhumvit Line. Chit Lom o Siam station. 

Horario de apertura: 10h00 a 22h00.

Mega complejo de compras. Todas las marcas de diseño de moda, muebles y decoración, cuidado de la salud y la belleza, ocio, comunicaciones y banca, moda infantil y juvenil, salón de comidas y supermercado, etc.
Más de 500 tiendas en 7 niveles que ocupan más de medio millón de metros cuadrados.

BKK Malls PRINCIPAL 3.jpg
BKK Malls SMALL 7.jpg
BKK Malls SMALL 8.jpg
BKK Malls SMALL 9.jpg

Arriba, foto grande: Emquartier.
Fotos pequeñas,de izquierda a derecha: Siam Paragon, Siam Paragon y Central Embassy Shopping Mall
.

7. CENTRAL EMBASSY SHOPPING MALL  Enlace
BTS Sukhumvit Line.  Phloen Chit station. Horario de apertura: 10h00 a 22h00 

Centro comercial de clase alta con exclusivas boutiques y lujosos restaurantes.
Se definen a sí mismos como: Central Embassy establece el estándar para el comercio minorista urbano y las compras en el sudeste asiático. Tan atrevido como original, los principales grandes almacenes de Tailandia ofrecen un espacio único de inspiración, donde las familias, las personas y los valores convergen en una comunidad de alegría por la vida.

Impulsado por un ethos de calidad y clase, aquí es donde la imaginación y el lujo sin límites se combinan a la perfección para crear un punto de encuentro multifacético para los residentes y visitantes de Bangkok. 

8. TERMINAL 21 Enlace

BTS Sukhumvit Line. Asoke Station. 
MRT Sukhumvit station.

Horario de apertura: 10h00 a 22h00.

La Terminal 21 es un popular centro comercial. Su ubicación estratégica en Sukhumvit, donde el BTS Skyline se cruza con el metro MRT, lo convierten en uno de los principales centros de ocio de la ciudad.
El diseño evoca la atmósfera de un aeropuerto con salidas y llegadas a varios destinos internacionales como Tokio o Londres.

BKK Malls PRINCIPAL 4.jpg
BKK Malls SMALL 10.jpg
BKK Malls SMALL 11.jpg
BKK Malls SMALL 12.jpg

Arriba, foto grande: Central World.
Fotos pequeñas, de izquierda a derecha: Central World, Central World y Central Embassy Shopping Mall.

9. EMPORIUM & EMQUARTIER Enlace
BTS Sukhumvit Line.  Phrom Pong station. Horario de atención: 09h00 a 21h00. 

Se definen a sí mismos como: un magnífico hito de compras en Bangkok. Explore entornos de clase mundial, los servicios habituales y servicios ultra exclusivos, y disfrute de más de 1,000 de las mejores marcas de lujo del mundo en todas las categorías.

Marcas de moda, relojes y joyas, belleza y salud, grandes almacenes, espacio para eventos, estilo de vida, tecnología, cineart e Imax, fitness, etc. También incluyen un supermercado de clase mundial y selectos restaurantes tailandeses e internacionales, con una lujosa zona de comidas.

10. ASIATIQUE THE RIVERFRONT Enlace
BTS Silom Line. Saphan Taksin station. Una vez que llegue a la estación, diríjase al muelle de Sathorn para tomar el barco lanzadera al centro comercial.

Horario de atención: 16h00 a 23h30.

En el sitio web dicen sobre el centro comercial: Asiatique The Riverfront es el primer proyecto a orillas del río a gran escala de Bangkok que combina compras, comidas, visitas turísticas, actividades y eventos bajo un mismo techo. Abraza la historia, pero evitando los clichés culturales y los símbolos tradicionales, logra un equilibrio entre la tradición y la globalización.
Estilo arquitectónico: restauración de la arquitectura auténtica de 1907 - 1947 para sumergirse en la magnificencia de la arquitectura en el reinado del rey Rama 5, un período colonial.

Asiatique ofrece tiendas de productos turísticos y espectáculos: Joe Louis Puppet Theatre y Calypso Bangkok Theatre; bares y restaurantes, tiendas de moda muebles y accesorios, y la noria Asiatique Sky Ferris Wheel.

Abajo, foto grande:: Asiatique The Riverfront.
Fotos pequeñas: Terminal 21, Terminal 21 y Asiatique The Riverfront.

BKK Malls PRINCIPAL 5.jpg
BKK Malls SMALL 13.jpg
BKK Malls SMALL 14.jpg
BKK Malls SMALL 15.jpg

Quizá te interese