Mae Sariang

Maesariang es una pequeña localidad que se encuentra en el noroeste de Tailandia, dentro de la provincia de Mae Hong Son. 

El entorno es montañoso y en sus alrededores se asientan varias de las minorías étnicas del país. Ambas circunstancias constituyen los dos centros de interés principales para el turista: las actividades en la naturaleza y la visita a alguna de las tribus de las montañas.

El siguiente vídeo puede ayudarte a tener una idea sobre este lugar.

Mae-Sariang-PRINCIPAL-1low.jpg
Mae Sariang SMALL 1.jpg
Mae Sariang SMALL 2.jpg
Mae Sariang SMALL 3.jpg

Mae Sariang es una pequeña localidad en el noreste de Tailandia, junto a la frontera con Myanmar.
Se accede por carretera desde Chiang Mai, y si una vez atravesada, continúa el viaje hacia el norte por la carretera 108, llegará a Mae Hong Son, a cuya provincia pertenece.

El entorno es montañoso, con extensos bosques, lo que la convierten en un destino turístico para quienes buscan el contacto con la naturaleza y el agua.

Es menos conocida que Mae Hong Son y que Pai y, por lo tanto, también es menor la presión del turismo, lo que redunda en una mejor conservación del ambiente local
Aún así, dispone de numerosos alojamientos para los visitantes, servicios de restauración y empresas de turismo para ayudarles a realizar sus actividades favoritas.

Mae Sariang PRINCIPAL 2.jpg

El pueblo supera los 3000 habitantes y se extiende entre el río y la carretera 108. 

En el estilo de sus monumentos religiosos se advierte la proximidad de Myanmar y la presencia de comunidades Shan, especialmente en la construcción de sus tejados. Además de templos budistas, dispone de una mezquita para atender a los fieles musulmanes.
Cuenta con mercado en el centro de la localidad un par de veces por semana.

Dentro de Mae Sariang y en el entorno más próximo puede desplazarse en bicicleta, como alternativa a los vehículos motorizados

Hacia el sur, la carretera 105 transcurre junto a la frontera con Myanmar, dentro de la provincia de Tak,  una zona más agreste en la que se encuentran algunos de los asentamientos de inmigrantes birmanos. Lo que provoca un mayor número de controles policiales. 
Las visitas a poblados de las etnias Shan, Karen o Lawa también son posibles en el entorno de Maesariang.

Finalmente, añadir que fuera del verano tailandés el clima puede resultar en muchos momentos fresco e incluso frío, especialmente después de anochecer, por lo que debes llevar ropa de abrigo.

Quizá te interese