AYUTTHAYA
CLÁSICOS DE TAILANDIA
Duración: 7:53
Última Actualización: Marzo 2013

Esta ciudad fue durante 417 años, con alguna breve interrupción, la capital del Reino de Siam, tomando el relevo a Sukhothai. Un periodo brillante de su historia, asentado en el cultivo del arroz y el comercio.

La ubicación estratégica de la ciudad y la construcción de canales de drenaje en su interior la hacían casi inexpugnable, y la monarquía junto con el budismo Theravada contribuyeron a prolongar este periodo de estabilidad y esplendor.

Próxima a Bangkok, es una visita muy interesante.


Bangkok. CIUDAD
CLÁSICOS DE TAILANDIA
Duración: 4:58
Última Actualización: Marzo 2013

Bangkok es la capital del país y una enorme ciudad cosmopolita y excitante. Puerta de entrada al país y un lugar en el que pernoctar unos cuantos días para disfrutar de sus muchos atractivos. Historia, cultura, música, gastronomía, tradición, modernidad, todo está en Bangkok.

En este capítulo le ofrecemos una panorámica de la ciudad a lo largo de un día, mientras le contamos cosas sobre su historia y actualidad, un anticipo de lo que va a encontrar cuando la visite.


Bangkok. EL GRAN PALACIO
CLÁSICOS DE TAILANDIA
Duración: 4:13
Última Actualización: Julio 2015

El Gran Palacio y el Wat Phra Kaew, situados en un mismo recinto, constituyen el centro simbólico del Reino de Tailandia y son una visita inexcusable.

Su construcción se inició a finales del siglo XVIII por orden del rey Rama I, cuando decidió trasladar la residencia real desde Thonburi a la orilla opuesta del río Chao Phraya, más fácil de defender frente a los posibles ataques de sus enemigos.

Aquí le ofrecemos una visión panorámica y algunas explicaciones para aprovechar mejor la visita.


Bangkok. JIM THOMPSON HOUSE MUSEUM
SITIOS DE INTERES
Duración: 1:57
Última Actualización: Marzo 2014

Jim Thompson fue un arquitecto nacido en Delaware (USA) que viajó a Tailandia poco después de finalizar la II Guerra Mundial. Enamorado del país decidió quedarse a vivir en Bangkok, donde tuvo un papel relevante en el desarrollo y modernización de la industria de la seda.

El 26 de marzo de 1967 desapareció durante un viaje a Malaysia dejando un importante legado. Es interesante la arquitectura clásica Tai de los edificios, su colección de arte y también el ajuar utilizado en su vida cotidiana.


Bangkok. LA MONTAÑA DORADA
SITIOS DE INTERES
Duración: 01:32
Última Actualización: Octubre 2013

Bangkok se encuentra junto a la desembocadura del río Chao Phraya, un área plana en la que no hay colinas naturales desde las que disfrutar de una vista aérea de la ciudad. Así que, junto a los edificios que por su altura dibujan el horizonte urbano, la Montaña Dorada constituye una buena oportunidad para observar este paisaje. 


Bangkok. MERCADO FLOTANTE DAMNOEN ADUAK
CLÁSICOS DE TAILANDIA
Duración: 02:46
Última Actualización: Octubre 2012

En un país en el que las abundantes lluvias crean infinitos cursos de agua, el transporte de mercancías se ha realizado a lo largo de los siglos por barco. Desde las zonas productoras a las ciudades y dentro de éstas utilizando los canales construidos por sus habitantes.

El paso del tiempo y la tecnología han desplazado los medios tradicionales, aunque aún quedan unos cuantos mercados flotantes. Tienen un encanto especial y permiten observar una parte de la vida tradicional de los tailandeses.


Bangkok. SALA RIM NAAM
SITIOS DE INTERES
Duración: 01:53
Última Actualización: Abril 2014

El 24 de mayo de 1888 tuvo lugar en el Hotel Mandarin Oriental un gran banquete en honor de la reina Victoria de Inglaterra, con ocasión de su Jubileo, y poco después, el rey Chulalongkorn ofreció una cena al príncipe Nicolas de Rusia en marzo de 1891.

Dos eventos excepcionales en la historia única de este hotel con los que puede hacerse una idea de su lujo y glamour. Si le apetece una cena muy especial, acompañada de un espectáculo de danzas tradicionales, aquí tiene una buena oportunidad.


Bangkok. SANTUARIO DE ERAWAN
SITIOS DE INTERES
Duración: 2:18
Última Actualización: Octubre 2012

La devoción que muchos tailandeses profesan por los dioses hindúes se manifiesta en los pequeños santuarios que salpican las calles de Bangkok. Uno de los más famosos es éste de Erawan dedicado a Brahma, dios de la creación.

Su interés no sólo está en presenciar la manera en la que los habitantes de la ciudad expresan su fe, también es interesante el entorno en el que se ubica y la mezcla que se produce entre tradición y modernidad.


Bangkok. WAT ARUN
CLÁSICOS DE TAILANDIA
Duración: 3:00
Última Actualización: Octubre 2012

Este famoso monasterio es uno de los monumentos clásicos de Bangkok por su belleza y singularidad, razón por la que suele utilizarse como reclamo turístico en la promoción de la ciudad.

Situado a orillas del río Chao Phraya, frente al Wat Pho, su perfil es inconfundible.

Desde su prang central el wat Arun ofrece una hermosa vista panorámica de la ciudad, un motivo más para incluirlo en su itinerario, junto con el Gran Palacio y el ya mencionado Wat Pho.


Bangkok. WAT PHO
CLÁSICOS DE TAILANDIA
Duración: 3:56
Última Actualización: Julio 2015

Este monasterio es muy popular por el enorme Buda reclinado que guarda en una de sus salas, si bien merece la pena dedicar un tiempo para pasear por todo el recinto.

Cuenta con una extensa colección de figuras de Buda y numerosas estupas, monumentos funerarios budistas también denominados chedis.

El Wat Pho es un magnífico ejemplo de monasterio real y un reconocido centro de estudios y de enseñanza del masaje tradicional tailandés.


Chiang Mai. CIUDAD
CLÁSICOS DE TAILANDIA
Duración: 4:43
Última Actualización: Marzo 2013

Esta acogedora ciudad, situada en el norte de Tailandia, es uno de los destinos turísticos más frecuentes en el interior del país.

Por número de habitantes es la segunda más grande, después de Bangkok, y fue la capital del Reino Lanna hasta su definitiva integración en el Reino de Tailandia, en 1939.

En este capítulo le mostramos la ciudad y el enclave natural en el que se encuentra, además de contarle un poco de su historia y los distintos atractivos que la hacen merecedora de una visita de, al menos, dos o tres días.


Chiang Mai. WAT CHEDI LUANG
CLÁSICOS DE TAILANDIA
Duración: 3:55
Última Actualización: Marzo 2013

El Chedi Luang es un monasterio interesante por varias razones. Además de los elementos propios de cualquier recinto de este tipo, en él habita una comunidad de monjes jóvenes dispuestos a charlar con el visitante. Por otro lado, la bella arquitectura Lanna de algunos de sus edificios merece la pena ser admirada.

Está situado en el centro de la ciudad, próximo al Wat Phra Singh.

Les mostraremos también un rito de iniciación que se celebra en el salón principal del monasterio.


Chiang Mai. WAT DOI SUTHEP
CLÁSICOS DE TAILANDIA
Duración: 4:11
Última Actualización: Marzo 2013

Este monasterio guarda reliquias de Buda en su estupa, lo que hace que sea muy frecuentado por los devotos de esta religión. Vienen de todos los rincones del país con el objetivo de expresar su fe, caminando en torno a la estupa y frente a las numerosas estatuas de Buda.

Se encuentra situado en las faldas de una montaña, a pocos kilómetros de la ciudad de Chiang Mai. Los metros finales podrá ascenderlos a pie o bien utilizar el tren cremallera de que dispone.


Chiang Mai. WAT PHRA SINGH
CLÁSICOS DE TAILANDIA
Duración: 3:37
Última Actualización: Marzo 2013

Este monasterio real es uno de los más famosos de la ciudad de Chiang Mai y cuenta con una extensa comunidad budista que lo llena de vida. Situado en el centro de la ciudad, dentro del foso que delimita la parte vieja, es una parada habitual de los viajeros que llegan hasta aquí.

Aprovechamos la ocasión para mostrarle los elementos arquitectónicos más importantes de cualquier monasterio budista, a saber, la estupa o chedi, el vihan o salón de la asamblea y el ubosot o salón de ordenaciones.


CINCO MINUTOS DE HISTORIA TAI
CLÁSICOS DE TAILANDIA
Duración: 4:56
Última Actualización:

Si exceptuamos la posible etapa del viaje en las playas, el resto de la visita a Tailandia va a mantener un vínculo importante con su historia y tradiciones.

El objetivo de esta pieza audiovisual es ofrecer una serie de referencias históricas familiares para viajeros occidentales, de manera que sea más fácil ubicar en el tiempo el origen de los lugares que visite y los hechos que le vayan relatando.


Historia Sagrada I. LO PROFANO Y LO SAGRADO
CLÁSICOS DE TAILANDIA
Duración: 4:01
Última Actualización:

´Profano´ y ´sagrado´ son dos conceptos con una presencia continua en la historia y en la vida del pueblo tailandés. Definen la esencia de multitud de elementos arquitectónicos y ornamentales, y se proyectan en el comportamiento y los usos sociales de los tailandeses.

Todos sabemos lo que significan, pero es fácil que pase por alto su enorme trascendencia.

Si se detiene en este audiovisual podrá entender un poco mejor muchas de las cosas que vea y que le cuenten en su viaje a Tailandia.


Historia Sagrada II. SERES MITOLÓGICOS
CLÁSICOS DE TAILANDIA
Duración: 3:16
Última Actualización:

Este audiovisual profundiza en los conceptos de profano y sagrado a partir de la multitud de dioses, héroes y seres mitológicos que va a encontrar en Tailandia, en forma de representaciones pictóricas y esculturas.

Los observará en prácticamente la totalidad de lugares históricos significados y en los recintos de carácter religioso. Su valor es simbólico y muestran con frecuencia un aspecto fiero, en ocasiones aterrador, relacionado con la historia sagrada del pueblo tailandés.


Historia Sagrada III. CÓMO OPERA LO SAGRADO
CLÁSICOS DE TAILANDIA
Duración: 4:44
Última Actualización:

Último capítulo dedicado a los conceptos de lo sagrado y lo profano.

Lavarse las manos en un lugar o tiempo sagrado tiene un significado que trasciende la simple limpieza de esta parte del cuerpo, lo mismo que descalzarse para entrar en un templo budista. Ambas tradiciones hacen referencia a la dimensión espiritual que acompaña al hombre desde tiempos inmemoriales y a la que se hace alusión en este audiovisual.


Kanchanaburi. TREN DE LA MUERTE
SITIOS DE INTERES
Duración: 03:25
Última Actualización: Octubre 2012

En esta localidad podrá ser testigo de uno de los episodios más dramáticos de la Segunda Guerra Mundial sucedido fuera de los frentes. La construcción de un ferrocarril por los japoneses atravesando Tailandia hasta Myanmar, con mano de obra local y prisioneros de guerra ocasionó una enorme tragedia humana.

Un tramo del ferrocarril se ha restaurado y además de rememorar aquel hecho, ofrece la posibilidad de disfrutar de un espléndido paisaje natural.


PHITSANULOK
SITIOS DE INTERES
Duración: 2:35
Última Actualización: Octubre 2012

Esta ciudad de cerca de 90.000 habitantes se encuentra a 370 km de Bangkok en dirección norte, en las planicies centrales de Tailandia, junto a la capital histórica de Sukhothai.

Es un destino turístico interesante para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, y de entre sus monumentos cabe destacar el Wat Mahathat que guarda uno de los Budas más venerados de todo el país.


SUKHOTHAI
CLÁSICOS DE TAILANDIA
Duración: 6:25
Última Actualización: Octubre 2013

Sukhothai fue la capital del Reino del Siam cuando este daba sus primeros pasos, en el siglo XIII de nuestra era. Su ascenso en la región se debió no tanto a su potencial militar como a la capacidad de sus líderes para generar alianzas, en un tiempo en el que los grandes imperios habían dejado de imponer su orden.

El legado cultural de este periodo es extraordinario y es aquí, en Sukhothai, donde la huella es más profunda.

Si decide acercarse, este vídeo le ayudará a preparar la visita.


Vídeos breves sobre los lugares más interesantes:
Síguenos:
Información:
Consejos
Clásicos de Tailandia
Sitios de interés
Tailandia Genuina
Cosas que hacer
Religión
Hoteles & Resorts
Lujo Asiático
Sobre Nosotros
Contactar
Mapa Web
contact@GuiaVisualdeTailandia.com