Lista de Control para Viajeros

Fuente: Elaboración propia a partir de información obtenida del Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España y Country Watch, Inc.
Actualizacion: 2013

SEGUROS DE VIAJE Y EL VISADO

1. Es muy importante que adquiera un seguro de viaje que le cubra las evaluaciones médicas y, en su caso, los tratamientos.

2. Compruebe que su seguro de viaje es el apropiado. Si alguien planifica disfrutar de actividades de aventura, como parapente, debe confirmar que está completamente asegurado en caso de accidente. Muchas pólizas de seguro tradicionales no ofrecen cobertura en caso de actividades de riesgo.

3. Confirme también que su seguro de viaje incluye la evacuación médica a su país de origen , así como las pérdidas/gastos inesperados, como la pérdida del ticket de vuelo o del pasaporte y el robo del dinero o las tarjetas de crédito. Los accidentes pasan con cierta frecuencia en Tailandia y los riesgos para su salud son mayores que en Europa.

4. En Tailandia, actualmente, el turista español tiene la entrada directa garantizada. Si procede de otro país, es importante informarse en la Embajada de Tailandia en el país de origen sobre si es necesario obtener el visado de turista antes de partir.

5. Si tiene pensado alargar su estancia en Tailandia y superar los 30 días permitidos, consulte el procedimiento para la extensión del visado (una semana o 15 días). De no hacerlo será automáticamente multado por cada día que sobrepase la fecha de partida que aparece en el sello de su pasaporte.

SOBRE LA CULTURA TAILANDESA

1. Tómese su tiempo para familiarizarse con Tailandia y su cultura. Póngase al día con respecto a las circunstancias del país, a través de la prensa o de Internet y consulte con su embajada y con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

2. Sea consciente y prudente con respecto a las leyes y la cultura tailandesas. Probablemente sus normas y usos sociales no coincidan con los del país del que Usted procede. Si durante el viaje no está seguro de la posible repercusión que pueda tener algo, consúltelo con alguna persona del país (tailandés u occidental que lleve un tiempo viviendo en Tailandia).

3. Infórmese acerca del transporte en el país de destino. En algunos lugares, es aconsejable alquilar un conductor local o taxi-guía, por razones de seguridad, mientras que en otros, alquilar un vehículo y disfrutar de la experiencia de viajar de forma independiente puede ser interesante. Los costes pueden variar mucho entre ambas opciones, por lo que la prioridad es una buena planificación.

4. Tenga presentes las distintas sensibilidades religiosas y culturales - especialmente con respecto al topless o el nudismo.

5. Las imágenes de Buda son sagradas y deben ser tratadas como tal, incluso por los extranjeros. Los tailandeses sienten una alta estima por la familia real y no permiten que los turistas sean irrespetusos hacia ellos.

SALUD

1. Tome todas las precauciones para mantenerse sano y asegúrese también de llevar las recetas médicas para todo el viaje, en caso de enferdad crónica o alergias. Asímismo, lleve consigo medicamentos generales, como aspirinas o analgésicos, vendas, medicaciones para dolor de estómago y anti-inflamatorios.

Aunque es importante saber que en las localidades medianas y grandes de Tailandia es fácil encontrar farmacias abiertas, por lo que portando su receta y conociendo el principio activo de su medicamento podrá adquirirlo en Tailandia sin ningún problema.

2. No olvide el riesgo real de AIDS/HIV. Los preservativos se pueden conseguir con facilidad en famacias locales. No mantenga relaciones sexuales con menores de 18 años, estos actos son considerados en Tailandia como violaciones.

3. La Malaria existe en Tailandia. Infórmese antes de viajar.

4. No es conveniente ingerir comida o bebida cuando desconozca de dónde procede.

SEA PRECAVIDO

1. Tailandia es un país en el que las mujeres pueden viajar solas sin peligro, pero siempre siendo conscientes de la cultura y con las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo. Infórmese también acerca de los estándares de las mujeres en la cultura local, incluidas las normas de vestir.

2. Si usted viaja con niños, coméntelo con su compañía de viajes para que le habiliten asientos apropiados que se adecúen a la comodidad de los bebés o los niños. Tenga muy en cuenta la cantidad de robos de cartera, ladrones y otros delitos que ocurren en los aeropuertos, debe recordar no perder de vista el equipaje en ningún momento, y mucho menos a los niños.

3. Conviene ser previsor y preparar con antelación las reservas de los hoteles en los que alojarse para evitar problemas inesperados, especialmente en temporada alta y en zonas aisladas.

4. Viaje con diferentes opciones de pago (efectivo y al menos una tarjeta de crédito) para anticiparse a los lugares que puedan no aceptar alguna de estas formas. No lleve todo el dinero guardado en el mismo lugar, trate de repartirlo y llevarlo escondido por si perdiera la cartera o el bolso. Y, sobre todo, nunca deje dinero en la habitación del hotel, a no ser que ésta disponga de caja fuerte.

Además, asegúrese de que dispone de suficientes fondos para su estancia y para la vuelta. Las transferencias bancarias tardan un tiempo en realizarse y si usted pierde su vuelo de vuelta y no lleva efectivo, deberá obtener un nuevo vuelo de vuelta a casa.

5. Asegúrese de que sellan su pasaporte a la llegada y siempre que cruce una frontera.

6. Actualmente, los aeropuertos de Tailandia no exigen ninguna tasa a los viajeros, pero sí que es conveniente llevar siempre dinero en efectivo tailandés (Bath) porque en ciertas islas, Parques Nacionales y otros lugares cobran la entrada sin aviso previo. Lo mismo ocurre si se sobrepasan los días del visado.

7. Confirme su vuelo de vuelta.

SEGURIDAD

1. Mantenga un contacto regular con amigos y familiares que se encuentran en su país, por teléfono o vía e-mail, y asegúrese de dejar un itinerario del viaje a un familiar o amigo.

2. Haga copias de su propio pasaporte, de la póliza de seguro, tarjetas de crédito y números de cuenta para proteger su información personal. Y lleve las copias de esos documentos con uno mismo, dejando otra copia en su correo electrónico, en 'la nube' (Internet) o a alguien de confianza que no viaje con usted. También se recomienda llevar copias de la fotografía del pasaporte.

3. No lleve encima ni se involucre con drogas de ninguna manera. Las penalizaciones son muy severas: de 10 a 50 años en prisión o incluso la pena de muerte. Asegúrese también de que sus prescripciones médicas son legales en Tailandia.

4. Para estancias más largas en el país o cuando las circunstancias de seguridad sean inestables, es conveniente que se registre en la embajada de su país en Tailandia o en el consulado local.

5. Vigile sus pertenencias todo el rato. No las deje fuera de su vista o desatendidas a no ser que usted esté seguro de que están a salvo.

6. Esté al tanto de los carteristas y ladrones de bolsos cuando se encuentre en lugares turísticos abarrotados.

7. Guarde bien su pasaporte, los robos de los mismos son comunes. No deje su pasaporte como señal cuando alquile un coche o una moto, ni en la habitación del hotel, a no ser que ésta disponga de caja fuerte.

8. Ante cualquier incidente, como un robo, acuda a la policía turística, que se encuentra en las áreas más turísticas del país. Si usted se encuentra en un lugar que no dispone de policía turística, quizá sea conveniente que lo deje pasar, salvo que se trate de algo grave.

9. Tenga cuidado si conduce una moto, ya que conducir en Tailandia puede ser peligroso, especialmente de noche, cuando el alcohol hace acto de presencia.

No se deje llevar por la irresponsabilidad de muchos Tailandeses con respecto a las normas de conducción, concretamente en cuanto al uso del casco. Si alquila una moto debe mostrar las mismas precauciones con las que conduce en su propio país.

Una de las causas de la muerte de turistas cada año se produce precisamente por la falta de casco durante la conducción.

10. Recuerde que las carreteras no son tan seguras como en Europa.

11. Tenga en cuenta que los estándares mantenidos por las escuelas de buceo o los servicios de rescate no son siempre tan altos como pueden ser en Occidente.

12. Jamás pase por una aduana con nada que no le pertenezca.

13. No compre gemas, excepto en comercios reconocidos. Si un extraño se le acerca por la calle y le pregunta si quiere comprar joyería muy barata, debe declinar la oferta.

Por si duda en algún momento, cuando el anzuelo ha sido mordido, el extraño lleva al turista a una tienda(s) y le vende joyas con la promesa de que serán enviadas por correo postal a la dirección del turista. Cuando las joyas se evalúan se descubre que su precio real es muy inferior a la cantidad pagada.

14. Si viaja a zonas remotas, actualice su posición con frecuencia, informe sobre su itinerario a personas de confianza y sea prudente con su comportamiento.

15. No acepte la oferta de los guías que le pregunten por la calle, incluso aunque parezca tener auténticos credenciales. Tampoco acepte comida de algún extraño que le ofrezca por la calle.
Vídeos breves sobre los lugares más interesantes:
Síguenos:
Información:
Consejos
Clásicos de Tailandia
Sitios de interés
Tailandia Genuina
Cosas que hacer
Religión
Hoteles & Resorts
Lujo Asiático
Sobre Nosotros
Contactar
Mapa Web
contact@GuiaVisualdeTailandia.com